Problemas de peso

Problemas de peso

obesidad
Problemas de peso

Obesidad: causas, enfermedades asociadas y tratamiento

La obesidad es una enfermedad que sufren actualmente millones de personas en todo el mundo, sobre todo en los países más desarrollados. ¿Cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso? Existe una clara diferencia entre ambos términos, sin embargo, se suelen emplear indistintamente para designar a una persona que tiene unos kilos de más. Pero ¿cómo podemos medir nuestro peso adecuado? Cada uno de nosotros tiene un peso apropiado en función de nuestra altura y talla. Esto se puede calcular de una forma sencilla con el Índice de Masa Corporal (IMC) y existen unas tablas indicadoras de los pesos adecuados.

Leer Más
diabetes-tipo-2
Problemas de peso

Diabetes tipo 2: una enfermedad silenciosa

De manera creciente, la diabetes tipo 2 se ha convertido en una de las enfermedades que afecta en mayor cantidad a la población mundial. De acuerdo a cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es padecida por más de 400 millones de personas, por lo que ha sido reconocida como una de las pandemias de mayor extensión en la historia de la humanidad. 

Leer Más
diferencias-entre-sobrepeso-y-obesidad
Problemas de peso

Diferencias entre sobrepeso y obesidad

Muchas veces se les confunde entre sí pero lo cierto es que no son lo mismo. ¿Conoces las diferencias entre sobrepeso y obesidad? Aquí te las contamos. Un poco de sobrepeso no entraña un gran riesgo, pero si el sobrepeso es excesivo se convierte en obesidad, con graves riesgos para la salud.

Leer Más