Artritis

Artritis

Diferencias entre artritis y artrosis
Artritis

Diferencias entre artritis y artrosis

¿Sabías que no son lo mismo? Las diferencias entre artritis y artrosis son varias. Aquí te las contamos. La artritis y la artrosis son dos enfermedades que afectan a las articulaciones,, pero no hay que confundirlas, ya que ambas son muy diferentes entre sí. En el caso de la artritis nos encontramos ante una inflamación de las articulaciones mientras que en el caso de la artrosis estamos ante una patología de origen "mecánico". 

Leer Más
artritis-psoriasica
Artritis

Artritis psoriásica: qué es

La artritis psoriásica es una enfermedad de difícil solución, sin embargo, se puede tratar, dado que existen soluciones que permiten controlarla. Cuando es diagnosticada a tiempo, es posible frenar los daños a las articulaciones, así como disminuir o eliminar la inflamación y el dolor. 

Leer Más
espondilitis-anquilosante
Artritis

Espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante se reconoce habitualmente por sus manifestaciones físicas. Sin embargo, no debemos olvidar que los síntomas asociados a esta dolencia también pueden crearnos problemas en el plano psicológico. Hablamos de ansiedad, depresión, incluso de trastornos del sueño. No en vano cerca de un setenta por ciento de los pacientes que sufren la enfermedad presentan estos desórdenes.

Leer Más
artritis-reumatoide
Artritis

Artritis reumatoide: qué es

Hemos oído hablar de la artritis reumatoide cientos de veces y por todos es sabido que se trata de una patología bastante dolorosa pero, ¿sabemos qué es? El sistema inmunitario se encarga de atacar a los cuerpos extraños que irrumpen en el organismo, como los virus o bacterias. Sin embargo, existen enfermedades en las que este mismo sistema confunde sustancias benéficas con invasores e incluso termina peleando contra sí mismo. Tal el caso de las llamadas enfermedades autoinmunes y entre ellas está la artritis reumatoide.

Leer Más
artritis-como-prevenirla
Artritis

Artritis: cómo prevenirla

Aquellos que la sufren saben de primera mano las limitaciones que provoca y para los afortunados que vivimos sin ella debemos preguntarnos cómo prevenir la artritis. Hinchazón, dolor y rigidez en las articulaciones del cuello, las extremidades, los hombros y las rodillas… son los principales síntomas de esta patología. Millones de personas la padecen, en mayor o menor grado. 

Leer Más
artritis
Artritis

Artritis: principales síntomas y tratamiento

Más de 200.000 personas padecen artritis en nuestro país, afectando, sobre todo, a mayores de 40 años y a las mujeres. Se trata de una enfermedad crónica que genera la inflamación de las articulaciones inferiores y superiores, de los órganos y los tejidos corporales.

Leer Más